MILAGROSA/ORATORIO NOVELDA- Charla de ESO a padres Primaria

LA MILAGROSA - AGOST Charla informativa

Hoy lunes 29 de abril ha tenido lugar una charla informativa para los padres del tercer ciclo de Primaria del Colegio Diocesano La Milagrosa de Agost llevada a cabo por el equipo directivo del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de Novelda, ambos centros coordinados desde la Dirección General de Colegios Diocesanos.

La intención de la convocatoria era múltiple: primero, presentar la unidad de Colegios Diocesanos como la visión de 10 colegios en los que se puede encontrar una oferta educativa amplia y complementaria entre todos ellos, desde primer ciclo de Infantil (2 años) hasta Bachillerato, situada en tres  núcleos municipales (Alicante, Agost-Novelda y Orihuela); segundo, informar a los padres de La Milagrosa de los estudios futuros de Secundaria que cursarán sus hijos de forma genérica (curriculum, asignaturas, evaluación, promoción…) ya que tendrán que cursarlos fuera de su colegio actual; y en tercer lugar, dar la visión de la Etapa Secundaria desde el punto de vista del Oratorio de Novelda, presentando su oferta educativa y ofreciéndose como una opción absolutamente continuista de la acción educativa y pastoral llevada a cabo por La Milagrosa.

La convocatoria ha sido mayoritariamente seguida por los padres y la charla ha sido todo un éxito puesto que los padres estaban deseosos de esta información que les supone una incertidumbre para sus hijos, y sentirse escuchados y asesorados por un centro con experiencia en la etapa les fue tranquilizador. Además, en muchos casos eran desconocedores de la hermandad entre ambos colegios y la posibilidad de continuidad de una educación en valores cristianos que en el municipio de Agost no existe.

LA MILAGROSA - AGOST Charla informativa2013-04-29 17.29.53 LA MILAGROSA - AGOST Charla informativa2013-04-29 17.39.05

El equipo directivo del Oratorio de Novela, en las personas de su directora pedagógica, Patricia de los Ángeles Cutillas, y su jefa de estudios, Conchi Soler, realizaron una exposición clara y concisa de lo que supone la Educación Secundaria Obligatoria desde los distintos puntos de vista: docente, legislativo, familiar, organizativo, etc. que puede orientar a los padres en este nuevo camino para sus hijos, y acabaron invitando a todos los padres a que conocieran el Oratorio de Novelda en la jornada de puertas abiertas que tienen programadas para el jueves 2 de mayo.

.

,