SANTO DOMINGO – Olimpiadas de Economía y de Químicas

SANTO DOMINGO - Olimpiadas de economía y química 2013

El pasado 22 y 23 de marzo se celebró en Elche las fases locales de las Olimpiadas de Economía y de Química organizadas por la Universidad Miguel Hernández.

El Colegio Diocesano Santo Domingo participó con la alumna de 2º de Bachillerato, de la modalidad de Ciencias Sociales, Carmen Santo Marhuenda en la Olimpiada de Economía y con 4 alumnos de 2º bachillerato: Pilar Benito, Moisés Espinosa, Pedro Espinosa y Gonzalo Adsuar, asesorados por nuestra profesora Encarna Ángel.

La junta calificadora de la Olimpiada de Economía ha comunicado el fallo y nuestra alumna, Carmen Santo, ha conseguido el Primer premio y por lo tanto será la encargada de representar a la UMH en la V Edición de la Olimpiada Española de Economía junto con el segundo y tercer clasificado. Este año la Olimpiada Nacional se celebrará en Reus del 26 al 28 de junio de 2013. Es la quinta ocasión que el centro presenta a alumnos que cursan Economía y Economía de la Empresa a estas olimpiadas y en todas ellas han sido clasificados.

En la Olimpiada de Química, Moisés Espinosa se ha clasificado en el tercer lugar, por lo que representará a nuestro centro los próximos 26 al 28 de abril en la fase nacional que se celebrará en Alicante. La profesora que le ha ayudado a conseguir sus logros ha sido Mª Ángeles Navarro Mazón. Es una satisfacción especial para nosotros este año, pues el Papa Francisco abrazó la Química como primera profesión.

El objetivo de estas olimpiadas es primar el esfuerzo y la excelencia académica de los alumnos al tiempo que fortalecer los vínculos entre la Universidad y los centros de Secundaria y Bachillerato.

El colegio agradece y felicita a todos los profesores su disponibilidad, entusiasmo y trabajo.

¡Enhorabuena!

Podéis encontrar más información sobre el Colegio Diocesano Santo Domingo en su sección en nuestra web Colegios de Orihuela.