ORATORIO FESTIVO DE SAN MIGUEL- Semana Santa y Pascua

Oratorio Festivo de San Miguel - Semana Santa 2013

CELEBRAMOS LA SEMANA SANTA Y PASCUA
Representación de La Pasión y procesión del Santo Entierro y la Resurrección.

Galería de imágenes ORATORIO FESTIVO DE SAN MIGUEL - Semana Santa 2013

El miércoles 20 de marzo, los alumnos de secundaria del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de Orihuela representaron “La Pasión del Señor” en el salón de actos del Seminario Diocesano de Orihuela. En la obra se escenificaban todos los momentos más representativos de la pasión de Cristo, desde la entrada triunfal a Jerusalén, Última Cena, el juicio ante el sanedrín y Pilato, hasta la crucifixión y resurrección. Incluso bailes realizados por las alumnas y música en directo.

Pasión OFO

ORATORIO FESTIVO DE SAN MIGUEL - La Pasión del SeñorAdemás, el viernes 22 de marzo a las 15:30 horas los alumnos del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela saldrán a la calle recreando la procesión más significativa de la Semana Santa de Orihuela: El Santo Entierro de Cristo y su Resurrección.

No faltó ningún detalle; caballero cubierto, corporación municipal, presidencia eclesiástica y por supuesto, la reproducción de las imágenes devocionales que vertebran el desfile procesional, como son: San Juan, La Soledad, La Diablesa, Cristo Yacente y Resucitado. Colaboró la Banda de cornetas y tambores Auxilium, vinculada desde su fundación al Oratorio, y la banda infantil Príncipe San Miguel compuesta íntegramente por niños y niñas del Colegio.demás, el viernes 22 de marzo a las 15:30 horas los alumnos del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela salieron a la calle recreando la procesión más significativa de la Semana Santa de Orihuela: El Santo Entierro de Cristo y su Resurrección.

procesion entierro
El broche final a este desfile procesional lo pusieron los más pequeños del Colegio y los alumnos de Educación Especial que, tras el entierro de Cristo procesionaron con la imagen del Resucitado anunciando de este modo la alegría de la Pascua.

ORATORIO FESTIVO DE SAN MIGUEL El Santo Entierro

La procesión que inició su recorrido desde el centro educativo, bajó hacia la calle Mayor de Ramón y Cajal haciendo incluso su entrada por la puerta de Loreto al interior de la Catedral de Orihuela. Durante el desfile procesional los alumnos y cuantos acudieron pudieron disfrutar de la interpretación de los Cantos de La Pasión a cargo de algunos miembros de los cantores de la Primitiva Pasión de Federico Rogel. A su llegada al Colegio por la calle de la Feria, la Asociación de Padres de alumnos obsequió a todos los alumnos con el tradicional chocolate con mona.

procesion resurrección