ORATORIO FESTIVO DE SAN MIGUEL – Celebraciones de Cuaresma

Desde el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela nos muestran las celebraciones de Cuaresma que brotan desde el amor a Cristo:

CONVIVENCIA DE MONAGUILLOS

Alumnos del Oratorio han participado este fin de semana en la convivencia de monaguillos que se ha celebrado en el Seminario Menor de Orihuela.

Convivencia de monaguillos en el Seminario

ACTO PENITENCIAL

Acto PenitencialAprovechando el tiempo litúrgico de la Cuaresma, tiempo de penitencia, reflexión y preparación a la Semana Santa realizamos un acto penitencial en el que durante toda la mañana alumnos desde 3º de primaria hasta 4º de ESO iban accediendo al oratorio del Colegio, para recibir el sacramento del perdón. Las confesiones fueron realizadas por don Francisco Miravete, don Pedro Payá y don Ramón Cano. Sin duda alguna, la mejor manera de estar preparado para vivir la cercana Semana Santa.

BESAPIE A NUESTRO PADRE JESÚS. PATRÓN DE ORIHUELA

Besapié a Nuestro Padre JesúsComo ya es costumbre y tradición el segundo viernes de cuaresma, todos los alumnos del Colegio fueron a la parroquia de las Santas Justa y Rufina para participar en el besapie a Ntro. Padre Jesús, patrón de Orihuela. Por la mañana fue el turno de los alumnos más pequeños, los niños y niñas de Educación Infantil. También fueron los alumnos del Proyecto Sofía (Secundaria), que junto a los profesores de las distintas etapas se encargaron del cuidado de los más pequeños. Ya por la tarde fue el turno de los alumnos de primaria y NEE. En la página oficial del Colegio en Facebook tenéis una galería fotográfica de este acto: http://www.facebook.com/colegiooratoriofestivodesanmiguel

CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS. TÓMBOLA Y ALMUERZO SOLIDARIO.

Campaña de Manos UnidasComo es costumbre en estas fechas, nuestro Colegio se une a la Campaña de Manos Unidas contra el hambre, que este año tiene como lema No hay justicia sin igualdad. Para colaborar en esta campaña se ha preparado la Tómbola solidaria que está funcionando durante toda la semana. Además, el viernes 22 de febrero se ofreció como almuerzo el bocadillo solidario, es decir, el ya tradicional pan con aceite. Son gestos muy sencillos y, por lo mismo concretos, que ayudarán a nuestros niños y jóvenes a valorar la importancia de compartir nuestros bienes con los más desfavorecidos, según lo que dijo Jesucristo: hay más felicidad en dar que en recibir.

MIÉRCOLES DE CENIZA

Iniciamos la Cuaresma con la imposición de la ceniza a todos los alumnos y personal del centro: Convertíos y creed en el Evangelio.

Miércoles de cenizaPuedes seguir más eventos del colegio dentro de su sección en Colegios de Orihuela.