PEREGRINACIÓN a Orihuela COLEGIOS DIOCESANOS

Con motivo del Año de la FE hemos organizado LA PEREGRINACIÓN A LA CIUDAD Y CATEDRAL DE ORIHUELA para Alumnos de 5º y 6 de primaria, que tendrá lugar el próximo viernes 25 de Enero en la Ciudad de Orihuela.

Es una ocasión muy buena para que los alumnos conozcan esta ciudad tan llena de historia, de arte y de fe a la par que pasan un día de convivencia y otras actividades.
La jornada se desarrollará de la siguiente manera;

• 9’20 salida desde los colegios.
  • 10’00-10’30 llegada al parking de S. Antón- detrás del Colegio Santo Domingo-. (Conforme vayan llegando los alumnos podrá ir almorzando así después podremos realizar todas las visitas seguidas).
  • 10’45 inicio de la Peregrinación en el Colegio Diocesano Santo Domingo.
  • 11’00 traslado a la Catedral (Renovación de la Fe).
  • 12’00 visita al Museo de Arte Diocesano.
  • 13’00 subida al Seminario (comida).
  • 14’00 Festival de la Fe y premio del lema.
  • 16’00 Regreso

CARTEL Peregrinación Colegios Diocesanos (Descargar)

Para preparar esta actividad os proponemos una unidad sobre la fe que se podrá desarrollar en el aula en horario de la asignatura de Religión, en la que cada colegio, después de realizarla deberá proponer un lema de entre los cuales se elegirá un ganador en el festival. Es importante que los niños y niñas trabajen la ficha para que haya una preparación a la peregrinación y no quede solo como un día de excursión. Consideramos que puede ser muy interesante esta iniciativa, pues los alumnos se sienten identificados con alumnos de otros centros con los que comparten entre otras cosas una misma Fe. En estas edades, como bien sabéis, el sentirse perteneciente a un grupo y tener contactos con más alumnos de la materia, alienta y anima mucho a los alumnos a continuar cursando la asignatura de religión. Vamos a aprovechar esta ocasión para que los alumnos disfruten de este día de convivencia conociendo una ciudad tan cercana y hermosa como Orihuela y a su vez podamos animar su Fe celebrando juntos en nuestra Catedral. Hagamos de este encuentro-peregrinación un momento memorable del cual todos saldremos enriquecidos y con más fuerza para continuar nuestra tarea en las aulas. Confiamos en vuestro empeño e ilusión.

UNIDAD DIDÁCTICA de la FE  (Descargar)

Información MONUMENTOS DE ORIHUELA (Descargar)

El precio de la peregrinación ha quedado en 5 euros, de los cuales 4 es el desplazamiento y 1 euro solidario para ayuda de los lugares que vamos a visitar que aunque no nos cobran nada, es un signo también de ayuda a esos lugares o alguna obra de caridad diocesana. En la carta a los padres que os remitimos está en conjunto.

TRIPTICO Familias PEREGRINACIÓN (Descargar)

Un saludo a cada uno de vosotros/ as, quedando todo el equipo de la Delegación a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis.

Unidos en Fe de Cristo con la ayuda de la Virgen María.
Luis Aznar Avendaño.