Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela

Escudo Santo Domingo

Nuestra oferta educativa

Niveles concertados:

•  INFANTIL 2º CICLO (3 a 5 años)
  •  Educación PRIMARIA
  •  Educación SECUNDARIA OBLIGATORIA
  •  BACHILLERATO, opciones:
    • HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES, modalidades: Humanidades; y Ciencias Sociales
    • CIENCIAS Y TECNOLOGÍA, modalidades: Científico-Técnico; y Ciencias de la Salud

Amplia oferta de optatividad

• Programas de refuerzo educativo (idiomas, comentario de texto, filosofía…)
  • Innovación educativa a través de las nuevas tecnologías (webquest, MOODLE; revista digital…)
  • Preparación y participación en las “olimpiadas de bachillerato”
  • Visitas y prácticas en universidades.
  • Atención personalizada (proyecto cotutoría)
  • Programa de Orientación vocacional/profesional

Clasificación oficial

• CENTRO PLURILINGÜE
  • SELLO DE CALIDAD +400

Idiomas:

• Aula multimedia de idiomas
  • Profesores nativos
  • Exámenes por las Universidades de Cambridge (FLYER, KET, PET, FIRST)

Nuestro modelo pedagógico

• Programas de refuerzo educativo (idiomas, comentario de texto, filosofía…)
  • Preparación y participación en las “olimpiadas de bachillerato”
  • Visitas y prácticas en universidades
  • Atención personalizada (proyecto cotutoría)
  • Programa de Orientación vocacional/profesional
  • Orientado a la formación de jóvenes competentes , creativos y emprendedores, constructores de una nueva forma de vivir
  • Acompaña un itinerario educativo en la fe cristiana basada en las virtudes y en los valores más genuinamente cristianos
  • Fomenta la colaboración e implicación de la familia como agente esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos

NUESTARA MISIÓN, VISIÓN, VALORES

MISIÓN

• El Colegio Diocesano Santo Domingo se presenta como un lugar humano que propone una educación que tiene como meta un modelo de ser persona.
  • El actual momento desafiante para la educación lo asume como oportunidad, con ánimo purificador y esperanzado, para generar pensamiento educativo y reavivar su identidad en la acción como respuesta a los verdaderos problemas de la educación.
  • Santo Domingo es escuela y persigue sus fines: el desarrollo integral y armónico de todas las capacidades de la persona humana. Es escuela católica, por lo que aspira a la plenitud de la persona; a un proceso de humanización mediante la asimilación crítica de la cultura a la luz el misterio de Cristo y de su Evangelio, desde los principios, virtudes y valores más genuinamente cristianos.
  • Persigue un alto nivel académico atendiendo a la diversidad; un proyecto educativo que le permite crecimiento y continuidad de estudios; una integridad de vida acompañando el proceso de fe; y un desarrollo de todas las cualidades en diversas actividades complementarias y extraescolares.

VISIÓN

• Queremos ser un Colegio Católico del que se reconozca su excelencia por su humanidad y clima educativo, la coherencia, el orden y el trabajo corporativo.
  • La razonabilidad de su proyecto educativo católico.
  • La actualización y mejora continua de nuestros modelos pedagógicos, pastorales y de gestión.
  • Los recursos tecnológicos de última generación que apoyen la acción docente, la organización y la gestión del Centro con eficacia y calidad.

VALORES

• Un Claustro de Profesores estable y comprometido, que vive su tarea educativa como vocación, en exigente y continua actualización. Estilo cristiano de pensamiento y de vida que conforma el quehacer educativo y las relaciones de los miembros de la comunidad escolar y que hace posible que todos se sientan atendidos, comprendidos, aceptados y valorados.
  • Clima educativo centrado en las relaciones interpersonales de todo el colegio propiciando la amabilidad y el buen gusto, la alegría y la amistad, la escucha y el acompañamiento personal.
  • Tradición educativa. Origen educativo en el siglo XVI, Universidad Pontificia, en un edificio de espíritu y trazas renacentistas con ornamentación barroca en claustros, templo, biblioteca y aulas, en que se armoniza la belleza con la búsqueda del saber.

Para conocernos:  www.cdsantodomingo.com