Celebración de la Missio Canónica en la Concatedral de San Nicolás.
Profesores de religión renuevan su compromiso educativo en la Missio Canónica 2025.
La Missio Canónica marca el inicio oficial del curso escolar en la Diócesis de Orihuela-Alicante.
El pasado 17 de octubre, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, tuvo lugar la solemne celebración de la Missio Canónica, con la que se inaugura oficialmente el presente curso escolar en la Diócesis de Orihuela-Alicante.
La celebración eucarística fue presidida por nuestro obispo, Monseñor D. José Ignacio Munilla, quien, acompañado por los profesores de religión de la diócesis, dio inicio a este nuevo curso encomendando la tarea educativa a Nuestro Señor.
Durante la celebración, todos los asistentes proclamaron la profesión de fe y renovaron públicamente su compromiso de transmitir la enseñanza conforme a la doctrina de la Iglesia católica, con la misión de acercar a Jesucristo a los estudiantes y de contribuir a su formación integral desde los valores del Evangelio.
El acto concluyó con un encuentro fraterno, signo de comunión y unidad, en el que los participantes compartieron un momento de convivencia y fraternidad.
Un año más, la Missio Canónica constituye un hito esencial en la vida de la comunidad educativa diocesana, recordando a todos los docentes la noble misión de educar desde la fe y al servicio de la Iglesia.
Deja un comentario