Bajo el espíritu de comunidad, fe y compromiso educativo, los Colegios Diocesanos de Orihuela-Alicante celebrarán el próximo 10 de septiembre la XVII Jornada de Apertura, un encuentro ya tradicional que marca el inicio oficial del nuevo curso escolar 2025-2026.
El encuentro tendrá lugar de 18:30 a 20:30 horas en el Salón de Actos del Obispado. Con una estructura de la jornada cuidada y significativa, la jornada pretende ser un momento de acogida, reflexión y convivencia para todo el personal educativo de los colegios.
El evento comenzará con un momento de acogida y oración, seguido de la presentación del Colegio Diocesano María Asunta (Castalla), que este año tendrá un papel destacado pues a partir de este curso escolar se integra a la red de colegios diocesanos. La parte central formativa la impartirá Dña. Elena Bermúdez Ochoa y tratará sobre “Acogida y acompañamiento de la familia en nuestra comunidad educativa”. Además, se dará a conocer el lema de evangelización para el curso 25-26, que marcará la línea del trabajo en las aulas.
Como cada año, la jornada concluirá con un momento distendido de convivencia y un pequeño lunch, favoreciendo el encuentro entre los distintos miembros de los colegios diocesanos.
Con este tradicional encuentro, los colegios de la diócesis refuerzan su compromiso con una educación centrada en el acompañamiento personal y la vivencia del Evangelio, dando la bienvenida a un nuevo curso con esperanza, ilusión y unidad.
Deja un comentario