Go to Top

OBISPADO – Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

La celebración de este momento tan importante al final del curso pastoral se desarrolló el domingo 29 de junio en la catedral y seminario de Orihuela.

Los días previos se llevaron a cabo diversos encuentros, vigilias y celebraciones que contaron con un recorrido por toda la diócesis de muchas personas acompañando esta consagración la presencia de las reliquias de santa Margarita María de Alacoque y san Claudio de la Colombiere.

Como cumbre del curso pastoral 2024-2025 la diócesis de Orihuela-Alicante ha llevado a cabo la consagración de toda la iglesia diocesana al Sagrado Corazón de Jesús. Este momento cumbre de la vida pastoral y evangelizadora tuvo su punto de inicio al comienzo del curso con la publicación de la encíclica “Dilexit Nos” (Nos amó) del Papa Francisco, sobre el Corazón de Jesús. Esto hizo que nuestro obispo, junto a toda la diócesis, iniciáramos un camino para la consagración.

Un momento de gran emoción que también formaba parte de este proyecto pastoral para el curso fue el congreso mariológico y de primer anuncio donde también se consagró a la diócesis al Inmaculado Corazón de María y nos preparaba y lanzaba a la consagración al Corazón de Jesús.

En los últimos días, desde el jueves 26 al domingo 29 de junio, se han desarrollado varias actividades para intensificar la preparación de cara a la consagración. En primer lugar la llegada de las reliquias de los santos que recibieron una especial revelación y que son los promotores de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús: santa Margarita María de Alacoque y san Claudio de la Colombiere, que recogieron toda la diócesis, a modo de misión evangelizadora, y en torno a ello se desarrollaron charlas, catequesis, acción joven, vigilias, Kairós hasta culminar en la misa en la catedral y la consagración que se desarrolló en la explanada del seminario diocesano en Orihuela, ante la representación más antigua del Corazón de Jesús de la diócesis y una de las más antiguas de España, datando del siglo XVIII.

En la participación en todos los actos se contó con gran presencia de fieles, especialmente en cada una de las vicarias y parroquias por donde pasaron las reliquias. El domingo una gran cantidad de diocesanos participaron junto a nuestro obispo, los obispos eméritos, gran número de sacerdotes y religiosas de toda la iglesia diocesana de Orihuela-Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *