COLEGIOS DIOCESANOS – Peregrinación escolar a Santa Faz, 9 de abril

El próximo 11 de abril celebramos la festividad de la Santa Faz y, como es costumbre desde 2014, el día anterior tiene lugar la Peregrina Escolar, peregrinación al Monasterio de la Santa Faz para que los alumnos puedan celebrar y conocer, en un día de convivencia, este tesoro de fe que tenemos en nuestra Diócesis.
Año tras año se han ido sumando más centros a esta iniciativa, es por ello que este año se celebrará en dos jornadas: el martes 9 y el miércoles 10.
El martes 9 de abril peregrinarán 900 alumnos pertenecientes 7 Colegios Diocesanos y el miércoles 10 de abril peregrinarán más de 2500 alumnos pertenecientes a 20 centros educativos de Alicante tanto de Escuela Católica como de Colegios Públicos e Institutos.
El Sr. Obispo estará presente los dos días en el Monasterio de la Santa Faz y saludará a alumnos y profesores y tendrán ocasión de rezar juntos. Con esta entrañable jornada se continúa potenciando nuestra fe y tradición que tanto bien hace a los niños, de manera que las nuevas generaciones conozcan y amen esta tradición.