OBISPADO – Día del Seminario 2024

Bajo  el lema: «Padre, envíanos pastores» se celebra el Día del Seminario

La Diócesis de Orihuela Alicante cuenta con 16 seminaristas en el Seminario Menor y 17 en el Seminario Mayor

Con el lema “Padre, envíanos pastores” llega un año más el día del Seminario. Por este motivo, quisiéramos compartir con toda nuestra Diócesis quiénes somos. Es momento de poner nuestra mirada en el Corazón de la Diócesis, casa de formación de los futuros sacerdotes. El Seminario hemos de cuidarlo todos desde la oración por las vocaciones, con la promoción y propuesta de la vocación sacerdotal, y con la ayuda económica para la formación de los seminarista y el sostenimiento de nuestro hogar.

Al comenzar este nuevo curso lo hicimos uniendo en nuestra casa de Orihuela, el Seminario Mayor y Menor. Damos gracias a Dios por todos los regalos que vemos que este cambio ha producido en nuestros futuros sacerdotes.

Compartimos quienes somos:

El Seminario Menor es un centro educativo propio de la Iglesia que tiene como misión ayudar a los niños y jóvenes (desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato) con inquietud vocacional a que hagan un serio discernimiento de la llamada de Dios en su vida ofreciéndoles los medios necesarios para su maduración humana y cristiana. Prepara jóvenes idóneos para su entrada en el Seminario Mayor.

El Seminario Mayor es una comunidad formativa para aquellos jóvenes que están discerniendo o han recibido el don de la vocación sacerdotal en nuestra Diócesis de Orihuela-Alicante. En el Seminario, comunidad de discípulos, nuestra vida sirve a la finalidad de un proyecto: formar sacerdotes conforme al corazón de Cristo.