Celebración ENCUENTRO DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN

Un salón de actos del obispado lleno hasta la bandera acogió el pasado sábado 3 de junio el tradicional ENCUENTRO DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN con el lema ¡Es la hora! Hacia una renovación misionera de nuestras comunidades. En esta asamblea se suele hacer memoria del trabajo diocesano del curso que culmina y se presentan los objetivos pastorales para el curso siguiente. En esta ocasión se ofreció un primer avance del que será el nuevo Proyecto Diocesano de Evangelización para los años 2023-2029, fruto de todo un curso de discernimiento en torno a la oración del Padrenuestro y del trabajo del equipo que conforman la recientemente creada vicaría de evangelización.

Estuvo presidido por el obispo diocesano, monseñor José Ignacio Munilla, dando comienzo a las nueve y media de la mañana y culminando en torno al mediodía. Se proyectó un video con la memoria audiovisual de los momentos, proyectos e iniciativas más destacadas del curso y se presentó el nuevo logo para la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Se contó además con la ponencia de José Santiago Pons, decano de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, con el título: «Hacia la renovación misionera de las comunidades».

Este es un momento importante para todos los miembros de la Diócesis ya que se presentan las principales líneas que marcarán la vida diocesana en los próximos años.