OBISPADO – Encuentro diocesano de evangelización, 3 de junio

El sábado 3 de junio celebraremos en nuestra diócesis el tradicional ENCUENTRO DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN con el lema ¡Es la hora! Hacia una renovación misionera de nuestras comunidades. En esta asamblea se suele hacer memoria del trabajo diocesano del curso que culmina y se presentan los objetivos pastorales para el curso siguiente.  En esta ocasión se ofrecerá un primer avance del que será  el nuevo Proyecto Diocesano de Evangelización para los años 2023-2029, fruto de todo un curso de discernimiento en torno a la oración del Padrenuestro.

Será en el salón de actos del obispado presidido por el obispo diocesano, monseñor José Ignacio Munilla dando comienzo a las 9:30 h de la mañana y culminando en torno al mediodía.

Se contará además con la ponencia de José Santiago Pons, decano de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, con el título: «Hacia la renovación misionera de las comunidades».

EL PROGRAMA DEL ENCUENTRO DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN 2023 SERÁ EL SIGUIENTE:

09:30 Acogida.
10:00 Oración.
10:20 Memoria Audiovisual del curso pastoral 2022-2023.
10:30 Saludo del Sr. Obispo y presentación del encuentro.
10:45 Ponencia del Ilmo. Sr. Dr. D. José Santiago Pons Domenech, Decano de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, con el título: «Hacia la renovación misionera de las comunidades».
11:50 Presentación del Proyecto Diocesano de Evangelización.
12:30 Palabras del Sr. Obispo.
13:00 Oración.

CONVOCADOS

• Sacerdotes, diáconos, miembros de Vida Consagrada, seminaristas.
• Consejos Diocesanos, Delegaciones, Secretariados, Comisiones Diocesanas, movimientos y asociaciones de fieles, hermandades y cofradías.
• Consejos de Pastoral y Economía Parroquiales.
• Equipos arciprestales de las distintas áreas pastorales.
• Colegios Diocesanos, Escuela Católica y padres líderes de los mismos.
• Junta Diocesana CONFER.
• Concapa.
• Juntas Diocesanas y locales de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.
• Todos aquellos que quieran conocer de primera mano el Proyecto Diocesano de Evangelización.

CONVOCATORIA DEL SR OBISPO, D. JOSÉ IGNACIO MUNILLA:

Durante este curso, hemos puesto a toda nuestra Iglesia Diocesana a discernir qué es lo que el Señor quiere de nosotros. Hemos pedido al Espíritu Santo que nos guíe en este discernimiento pastoral, para proyectar los próximos seis años de nuestra Iglesia diocesana. Para ello, nos hemos sentado a orar, con la oración del Padrenuestro, buscando la voluntad de Dios, nos hemos juntado a reflexionar y hemos escuchado cómo el Espíritu habla a su Iglesia. Ha sido un trabajo sinodal, en el que todos hemos sido y nos hemos sentido corresponsables de la misión de la Iglesia. De esta manera, surge el Proyecto Diocesano de Evangelización para los años 2023-2029.

Para darlo a conocer, os convoco a todos, sacerdotes, diáconos, religiosos, consagrados, laicos, delegaciones y secretariados diocesanos, movimientos y asociaciones que trabajáis pastoralmente en nuestra iglesia, consejos de pastoral de las parroquias, agentes de pastoral de cualquier área, en definitiva a todos los cristianos que de una forma u otra estáis bregando en estas aguas diocesanas, al próximo Encuentro Diocesano de Evangelización que tendrá lugar el día 3 de junio a las 10h. en el Salón de Actos del Obispado. Presentaremos el Proyecto Diocesano de Evangelización precedido por la ponencia de D. José Santiago Pons Domenech, decano de la Universidad Católica de Valencia. Él ha sido el promotor del congreso recientemente celebrado en Valencia sobre buenas prácticas parroquiales. Él nos alentará a tomar nuevos caminos, a echar las redes en el nombre del Señor, dónde Él hoy quiere llegar.

Hoy vuelve a resonar en nuestro corazón la invitación del Señor «Rema mar a dentro», y yo os invito a imitar la docilidad de los apóstoles y responder: «en Tu nombre, echaremos las redes».