CAMAPAÑA DEL MISIONERO DIOCESANO – Domingo 23 de abril

VENGA A NOSOTROS TU REINO

EL próximo 23 de abril celebramos con gran alegría el Misionero Diocesano y también celebramos en próximas fechas San José Obrero, la gran fiesta del trabajo donde reivindicamos y dignificamos nuestro derecho a un trabajo justo con oportunidades para todos.

Con el lema Venga a Nosotros Tu Reino quiero acercarme a la comunidad diocesana de Orihuela Alicante y recordarles que nuestras misioneras y misioneros trabajan sin descanso al servicio de las personas más desfavorecidas.

Durante el año 2022 la Fundación Misión y Promoción ha recibido muchas peticiones de misioneros   y con los fondos que tenemos hemos ayudado en proyectos educativos, asentamientos de nuevas parroquias, becas y formación a seminaristas en el extranjero, residencias de ancianos, ayuda a religiosas en África, dispensarios sanitarios e incluso un proyecto de medio ambiente. Muchos y variados proyectos con los que nuestras misioneras han podido llevar a cabo su labor de construcción de la dignidad humana.

Desde nuestro espacio y posibilidades tenemos que seguir cercanos a tanto trabajo y esfuerzo a través de la oración y de ayudas económicas. Nosotros también somos misioneros y misioneras desde nuestros puestos de trabajo o nuestra vida cotidiana, desde la oración donde pedimos por la iglesia universal que la componen hermanos y hermanas que nos necesitan.

Si os parece bien os dejo la cuenta del banco de la Fundación Misión y Promoción. Recordaros que los donativos tienen desgravación en la declaración de la renta.

IBAN ES40 0075 0007 5506 0236 2964

De vuestros donativos os quiero informar sobre las desgravaciones fiscales a las que tenéis derecho en vuestra renta:

• Si eres persona física, podrás deducirte el 80% del importe de tus suscripciones y donativos íntegros por aportaciones de hasta 150€ al año. A partir de esa cantidad la deducción será del 40% si llevas aportando a la Iglesia al menos 4 años seguidos una cantidad igual o superior a la del año anterior, con un límite del 10% de la base liquidable en la Declaración de la Renta.
  • Si eres persona jurídica, es decir, una empresa, podrás deducirte el 35% de tus suscripciones y donativos íntegros. Si llevas colaborando con la Iglesia al menos 4 años seguidos con una cantidad igual o superior a la del año anterior la deducción será del 40%, con un límite del 10% de la base liquidable del Impuesto de Sociedades.
  • Toda la información sobre la desgravación fiscal la tienes aquí Desgravaciones y deducciones fiscales por donativos a la Iglesia (portantos.es)

Os doy las gracias por vuestra atención en nombre de nuestros misioneros diocesanos.

Manuel Juan González Lozano. Administrador