Go to Top

NTRA. SRA. DEL REMEDIO – Miércoles de ceniza 2023: ¡Empezamos la Cuaresma!

El pasado 22-2-2023 celebramos el Miércoles de Ceniza. En clase nos explicaron el significado de la Ceniza que nos iban a imponer en la frente y también estuvimos hablando del significado que tiene la palabra Cuaresma. La Cuaresma es un tiempo de preparación para la Pascua, celebramos la resurrección de Jesucristo. Cuarenta días que nos dan la oportunidad para cambiar nuestra vida y acercarnos más a Dios.

Fue un  día muy  especial para nosotros los cristianos, ya que conocimos el mensaje de Jesús. Don Felipe nos explicó ese mensaje. Un mensaje que nos iba a ayudar a ser más buenos y felices y así poder hacer felices a las personas de nuestro alrededor a nuestros papás, a nuestros amigos, a nuestros profes…
Nos proponemos quitarnos la pereza y poco a poco cambiar las cosas que no hacemos del todo bien para intentar mejorarlas a lo largo de este tiempo de Cuaresma que tenemos por delante.

La Iglesia nos invita en este tiempo a vivir una serie de actitudes cristianas como son la oración, la limosna y el ayuno que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo y a avivar nuestro amor a Él y a todos los hombres.

A continuación les mostramos diferentes momentos de dichas celebraciones:

¡CONVIÉRTETE Y CREE EN EL EVANGELIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *