Go to Top

NTRA. SRA. DEL REMEDIO – Jornada por la paz 2023

Después de varios años, todo el alumnado y profesores del colegio hemos podido celebrar de nuevo un acto conjunto en defensa de la No Violencia y la Paz.

Hoy hemos descubierto que nuestro mundo está herido por todas las cosas que no hacemos bien, pero lo hemos hecho a tiempo. Por eso, y para poder curarlo, los niños de cada curso le han puesto una tirita y han leído en voz alta un compromiso con el que intentar devolverle la salud.

Después de este bonito manifiesto, el grupo de 1ºESO ha interpretado la canción “Heal the world” (de Michael Jackson), coreando todos los cursos el estribillo y siendo acompañados por los instrumentos que tocaban niños y niñas de distintos cursos de ESO y profesores. La introducción y la despedida del acto la ha realizado nuestro Director, contando también con la presencia de D. Felipe, párroco de la Misericordia.

Con este emotivo momento, toda la comunidad educativa del Colegio Diocesano Nuestra Señora del Remedio queremos mostrar nuestro deseo y voluntad de ser CONSTRUCTORES DE PAZ, convirtiendo el dolor y la pena en alegría, haciendo de la tierra, de nuestra casa común, un lugar mejor en el que haya un sitio guardado para cada uno de nosotros y en la que podamos vivir felices y en paz.

A continuación les mostramos imágenes de diferentes momentos de dicho acto:

Mensaje del Papa Francisco por la Paz, haz «click» en la siguiente imagen para leer el mensaje:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *