La Navidad empieza en nuestro colegio con el Pregón de Navidad. Este año han sido tres angelitos los que nos anunciaron las actividades que se realizaron en nuestro colegio en estas fechas tan entrañables.
Pasamos a mencionar algunas actividades comunes, aunque cada nivel e incluso cada tutor en su aula y fuera de ella ha realizado actividades relacionadas con estos días. Cabe destacar la decoración navideña en los pasillos, puertas y hasta en las propias aulas que nos recuerdan en qué momento del año nos encontramos.
Comenzamos con la propuesta anual por parte del Equipo de Pastoral del Concurso de Tarjetas Navideñas para felicitar la Navidad a toda nuestra comunidad educativa. No puede faltar cada año la Bendición del Niño Jesús. Ha sido nuestro sacerdote Don Carlos Gandía quien la ha llevado a cabo en los cursos de Primaria. Los alumnos traen de sus casas los Niños Jesús que tienen y se les da la bendición para ellos y todas sus familias. Por otro lado los alumnos de 1° de Primaria han escrito sus cartas a los RRMM y las han podido meter en un buzón precioso creado para la ocasión. También sus Majestades han querido adelantar su llegada a nuestro colegio y han visitado a todos los alumnos desde Infantil hasta Secundaria. Hay que agradecer a los miembros del AMPA que son los mediadores que consiguen que sus Majestades puedan desplazarse hasta nuestras aulas. En estas Navidades no hemos podido olvidarnos de los más necesitados y las familias de nuestro centro han colaborado con ellos trayendo diferentes productos mostrando una vez más su solidaridad a través de Cáritas. De nuevo hemos retomado el Festival de Navidad realizado por los alumnos de Infantil y Primaria titulado “Que no nos roben la Navidad”. Una maravillosa puesta en escena muestra del trabajo en equipo y el esfuerzo realizado por todos. También se ha retomado la Convivencia de Adviento para los alumnos de Secundaria. Este año el destino ha sido Villena y concretamente el Santuario de la Virgen de las Virtudes. Además los alumnos han podido disfrutar de un día de convivencia y de un almuerzo al que los ha invitado el cole.
Para finalizar reiteramos la idea de nuestro Festival de Navidad en el que se mostraba cómo no tenemos que permitir que nos roben la Navidad, un momento en el que nuestro Salvador nace y la esperanza llega a nuestros hogares a través de su persona.
Esperamos ya la llegada de la próxima Navidad con la ilusión que nos caracteriza y que no nos tiene que faltar en todo momento.
Deja un comentario