Desde el mes de noviembre la bandera blanca en la fachada del colegio, anunciaba que se iba a vivir un acontecimiento muy importante en nuestra comunidad educativa: la ordenación de Don Carlos Gandía.
Este acontecimiento es un acontecimiento de gracia para nuestro colegio. No es común vivir en primera persona el “nacimiento” de un sacerdote, y es algo que podemos conocer y vivir, dando muchas gracias a Dios por este gran regalo.
Hemos vivido diferentes actos en los que hemos podido acompañar a don Carlos antes de su Ordenación e incluso después.
El viernes 2 de diciembre en nuestra Parroquia de San Pedro tuvo lugar una preciosa y emotiva Vigilia de Oración presidida por Don Eduardo Lorenzo y el propio protagonista a la que acudieron los jóvenes de catequesis de ITIO, “post-comunión” y Confirmación, además de los familiares, amigos y personas allegadas que quisieron acompañar a don Carlos en este importante momento.
El sábado 3 de diciembre llegó el gran día. A las 11h. de la mañana, en la Catedral de Orihuela, tuvo lugar la Ordenación Sacerdotal de manos de nuestro obispo Don José Ignacio Munilla. Un acto magnífico donde en la cara de Don Carlos se denotaba la felicidad que estaba sintiendo en ese momento tan importante de su vida.
El siguiente sábado 10 de diciembre a las 19’30h., en nuestra Parroquia de San Pedro, tuvo lugar su primera gran Misa Solemne. Y por último el martes 13 de diciembre a las 11h. en la misma Parroquia celebró su primera misa para todo el alumnado y miembros de la comunidad educativa. Fue un día de fiesta grande en nuestro cole con actividades y juegos. Además el alumnado de Primaria y Secundaria han tenido un encuentro con Don Carlos en el que ha contado su testimonio, cómo fue su ordenación, cómo es su vocación, su estancia en el seminario, entre otros temas…
Este hecho ha sido único en nuestro centro y hemos tenido la suerte de poder acudir en primera persona. Damos gracias a Dios por este hecho.
Compartimos algunas imágenes de los diferentes actos.
Deja un comentario