Go to Top

NTRA. SRA. DEL REMEDIO – San Vicente de Paúl 2022

El pasado martes 27.09.2022, celebramos en el Colegio Diocesano Nuestra Señora del Remedio el día de San Vicente de Paúl, figura importantísima en este nuestro centro en particular y en la Iglesia en general. 

Fue fundador de la Congregación de la Misión, también llamada de Misioneros Paúles y, junto a Santa  Luisa de Marillac, de las Hijas de la Caridad. 

San Vicente realizó una labor caritativa notable, y él es une ejemplo para todos los miembros de la Comunidad Educativa de nuestro colegio. 

Con ilusión comenzamos la jornada con una Eucaristía, estamos  alegres porque en medio de nosotros está alguien muy cercano, muy querido y admirado por todos nosotros: San Vicente de Paúl. En dicha Eucaristía pusimos el curso a los pies de Jesús y de la Virgen. Este va a ser un curso importante, en el que  vamos a ser constructores de Paz como lo  hizo San Vicente que siempre buscó la paz y la atención a los necesitados, incluso en medio de las guerras de su época, convirtiéndose en consejero de gobernantes y verdadero amigo de los necesitados. 
Su vida es un ejemplo para todos nosotros pues nos enseña a poner el corazón en lo verdaderamente importante y así lo trabajamos en las tutorías que realizamos en las clases ayudando a nuestros alumnos a que conozcan su vida de entrega generosa a los más necesitados, de solidaridad, de misericordia y de búsqueda del Amigo que nunca falla y que nos ama a cada uno tal cual somos.

A continuación les mostramos imágenes de dichos momentos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *