NTRA. SRA. DEL REMEDIO – Oración de inicio de curso 2022/23

Los pasados días 13 y 19 de septiembre todo el alumnado y profesorado del centro, celebramos las oraciones de inicio de curso en la que le pedimos al Señor y a nuestra madre la Virgen que nos acompañen durante todo el curso escolar 2022-23.

Comenzamos un nuevo curso, lo afrontamos con energías renovadas, con ilusión  hacia  el trabajo y el estudio. Educarse supone ir madurando en responsabilidad, en respuestas a lo que se nos pide.

Tenemos otra nueva oportunidad para aprender más cosas que nos servirán en el futuro, aprender a convivir que nos  ayudará a ser mejores, tener nuevos amigos o profundizar en los que ya tenemos, en definitiva, ser más y mejores personas.

Queremos, para que ello tenga sentido, que contemos todos con Dios en nuestra vida. A Dios le conocemos mejor a través de Jesús. Queremos que Jesús sea nuestro compañero de clase, de patio, de vida. Queremos que sea Él el amigo silencioso al que podemos acudir en cualquier momento de esta nueva etapa.

Durante este curso que empezamos, vamos a trabajar el VALOR DE LA PAZ. Vivir el don de la Paz, que nace de una actitud interior y nos lleva a comportarnos como agentes de paz en nuestro entorno y en la sociedad.

A lo largo del curso trabajaremos para alcanzar los siguientes objetivos:

A continuación les mostramos imágenes de dichos actos:

Dios nuestro Padre:
Tú, que eres la fuente de todo amor
y de toda vida,
en Jesús, tu Hijo,
nos has hecho hijos tuyos.
Tú nos constituiste hermanos
unos de otros,
miembros de tu familia: la Iglesia.
Hoy, Tú nos invitas a caminar unidos,
con Jesús, nuestro Hermano,
por todos los caminos de los hombres.

Reciban un cordial saludo.

CLAUSTRO DE PROFESORES