Go to Top

OBISPADO – Curso de monitor de ocio y tiempo libre JAIRE

Jaire es Escuela de Tiempo Libre de la Diócesis de Orihuela-Alicante reconocida por el IVAJ de la Generalitat Valenciana. Por ello, Jaire responde a la necesidad de formar monitores y coordinadores de actividades de tiempo libre dentro del marco legislativo de la Comunitat Valenciana, juntamente con los valores que emanan de su propia identidad cristiana.

Del 14 al 30 de julio  se va a impartir en el Obispado el curso de Monitor o Monitora de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenilun curso de 310h (siguiendo lo establecido en el anexo I del Real Decreto 1537/2011, de 31 de octubre). A lo largo de estas horas se impartirán 3 módulos que constan de 150 horas y un módulo práctico de 160 horas, y que expedirán la titulación por parte del IVAJ (permitiéndote ejercer tarea de monitor o monitora en este ámbito de forma oficial en toda la Generalitat Valenciana y en otras provincias reconocidas).

Metodología

Siendo este un ámbito de educación no formal, se llevará a cabo mediante una metodologí­a que conjugue la formación teórica junto con un planteamiento vivencial y experimental, estando presentes las TICs en el modelo de enseñanza y aprendizaje. Los profesores realizarán un acompañamiento educativo orientando y guiando el aprendizaje de manera participativa, y a los alumnos se les pide un estilo activo y participativo durante todo el curso. Para ello, tendréis toda la dedicación del equipo de profesorado, que no dejan de profundizar en nuevos aspectos sobre el tiempo libre y de actualizar el temario según las nuevas legislaciones y demandas sociales.

Competencias

Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de: 1) Organizar, dinamizar y evaluar actividades en el Tiempo Libre educativo infantil y juvenil; 2) Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y la juventud; 3) Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el Tiempo Libre.

Inscripciónhttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe7cfLQb9LUR2P0snRzbwpAwE23lF8sjWcQoZyJ5FBCKd1bdw/viewform

Toda la informaciónV-CURSO-JAIRE.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *