Go to Top

ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA – Día de Mª Auxiliadora

Uno de los días más importantes de nuestro colegio es el día de María Auxiliadora. Una celebración que, por la situación de pandemia, llevaba dos años sin poder celebrarse con la procesión, que se trata de uno de los momentos más emotivos de esta fiesta.

Este día se puede sintetizar con tres palabras: Madre, Familia y Gracias.

Madre, pues, María Auxiliadora posee un corazón maternal en la que todos cabemos.

Familia, pues todos los que formamos parte del Oratorio nos sentimos miembros de una gran familia, la familia del Oratorio.

Gracias es la palabra que el Obispo nos ha repetido para manifestar nuestra gratitud y nuestra alegría, pues en nuestro Oratorio hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres.

Nuestros alumnos más pequeños celebraron la fiesta de María Auxiliadora con gran ilusión. Para todos ellos fue la primera procesión en la que participaban y acompañaron a nuestra Patrona durante la procesión. Posteriormente, celebraron la fiesta de María Auxiliadora con un almuerzo y una sesión fotográfica junto a nuestra patrona.

Nuestros alumnos de Primaria celebraron el día de María Auxiliadora con tres acciones importantes: la participación en la Eucaristía, junto con nuestro Obispo, don José Ignacio Munilla; la participación en la procesión acompañando a María Auxiliadora por las calles de nuestro pueblo y el tercer momento fue la “Mariatón” en la que festejaron, mediante el deporte, la gran fiesta de María Auxiliadora.

Los más mayores del colegio tuvieron una jornada especial en el día de María Auxiliadora. Un primer momento de encuentro con nuestro Obispo para participar, posteriormente, de la celebración de la Misa y la Procesión. Un momento muy importante es cuando los alumnos, que están en 4º ESO, portan a la Virgen. El día concluyó con una convivencia lúdico-deportiva donde participaba toda la etapa de Secundaria.

Queremos compartir algunos detalles de la celebración de la fiesta de María Auxiliadora con este pequeño vídeo y con las fotos realizadas.

Han sido muchos momentos significativos como la celebración de la Eucaristía. Agradecemos al AMPA su aportación para el día de nuestra fiesta.

             ¡Hasta el curso próximo!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *