OBISPADO – Nuestros misioneros al servicio del reino de Dios

Hemos celebrado el primer domingo de mayo el Misionero Diocesano y también ese día celebramos San José Obrero, la gran fiesta del trabajo donde reivindicamos y dignificamos nuestro derecho a un trabajo justo con oportunidades para todos.

Con el lema Nuestros Misioneros al servicio del Reino de Dios quiero acercarme a la comunidad diocesana de Orihuela Alicante y recordarles que nuestras misioneras y misioneros trabajan sin descanso al servicio de las personas más desfavorecidas. Volver a hacer mención que si el COVID ha hecho daño a nuestras economías podéis imaginar como lo han pasado en todas en esas comunidades. Nuestros misioneros han estado con ellos, luchando, acompañando a sus familias, en sus trabajos.

Durante el año 2021 la Fundación Misión y Promoción ha enviado dinero a proyectos educativos, asentamientos de nuevas parroquias, becas y formación a seminaristas en el extranjero, residencias de ancianos, ayuda a religiosas en África, dispensarios sanitarios e incluso un proyecto de medio ambiente. Muchos y variados proyectos con los que nuestras misioneras han podido llevar a cabo su labor de construcción de la dignidad humana y de estar al servicio del Reino de Dios.

Por todo lo dicho tenemos que seguir apoyando a nuestros misioneros. Desde nuestro espacio y posibilidades tenemos que seguir cercanos a tanto trabajo y esfuerzo a través de la oración y de ayudas económicas. Nosotros también somos misioneros y misioneras desde nuestros puestos de trabajo o nuestra vida cotidiana, desde la oración donde pedimos por la iglesia universal que la componen hermanos y hermanas que nos necesitan.

Si os parece bien os dejo la cuenta del banco de la Fundación Misión y Promoción. Recordaros que los donativos tienen desgravación en la declaración de la renta.

IBAN ES40 0075 0007 5506 0236 2964

Os doy las gracias por vuestra atención en nombre de nuestros misioneros diocesanos.

Manuel Juan González Lozano. Administrador

CARTA DEL SR OBISPO – nuestros misioneros, al servicio de la obra de Dios