Go to Top

ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA – El alumnado de 4º ESO visita al Alcalde

Los alumnos y alumnas de 4º ESO del colegio acaban de visitar al Alcalde de Novelda, D. Francisco Martínez. El Sr. Alcalde les ha enseñado el despacho en el que trabaja y el Salón de Plenos, pero además los escolares también han tenido la oportunidad de conocer cómo funciona el sistema electoral y el Ayuntamiento.

Los alumnos comenzaron la visita presentándose. Le transmitieron al Alcalde que durante este curso, la profesora de la asignatura de historia, Dña. Patricia Cutillas, ha marcado como objetivos básicos que los alumnos asuman responsablemente sus deberes, que conozcan y ejerzan sus derechos respetando a los demás, que practiquen la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas y grupos. También que se ejerciten en el diálogo afianzando los derechos humanos y la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, como valores comunes de una sociedad plural y, por lo tanto, que se preparen para el ejercicio de la ciudadanía democrática. Sin olvidar la necesidad de desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.

Además los jóvenes tuvieron la oportunidad de preguntar al Alcalde por aquellos temas que más les interesaban. Le consultaron qué es lo mejor o lo peor de ser alcalde, cuándo descubrió su vocación política, cómo es su relación con los concejales de la oposición o qué proyectos tiene para el municipio, entre otras preguntas.

La Primera Teniente Alcalde, Dña. Genoveva Micó también quiso dirigir unas palabras de bienvenida a los alumnos y alumnas.

Para finalizar la visita el alumnado quiso obsequiar al Sr. Alcalde con el último ejemplar de la revista del colegio, El Mensajero. Un proyecto en el que ellos mismos han participado maquetando la publicación.

Nuestro más sincero agradecimiento al Sr. Martínez y a la Sra. Micó por la oportunidad de aprendizaje ofrecida y por el trato dispensado a nuestro alumnado.  Nuestros alumnos y alumnas de 4º ESO han valorado esta visita a la corporación municipal como una de las mejores maneras de ensalzar los valores democráticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *