Los pasados días 13, 14 y 15 de septiembre todo el alumnado y profesorado del centro, celebramos las oraciones de inicio de curso en la que le pedimos al Señor y a nuestra madre la Virgen que nos acompañen durante todo el curso escolar 2021-22.
Dichas celebraciones se realizaron cumpliendo estrictamente las medidas de prevención frente a la covid_19 y con ello salvaguardar la salud de toda la Comunidad Educativa.
Comenzamos un nuevo curso. Todos hemos cambiado un poco en este tiempo de vacaciones. Con nuevas energías nos enfrentamos al trabajo, al estudio, a la responsabilidad que la vida nos pide a cada uno según la edad que tenemos: desde los más pequeños a los mayores…, educarse supone ir madurando en responsabilidad, en respuestas a lo que se nos pide.
Tenemos esta gran oportunidad: aprender más cosas que nos servirán en el futuro, aprender a convivir que nos ayudará a ser mejores, tener nuevos amigos o profundizar en los que ya tenemos, en definitiva, ser más y mejores personas.
Queremos, para que ello tenga sentido, que contemos todos con Dios en nuestra vida. A Dios le conocemos mejor a través de Jesús. Queremos que Jesús sea nuestro compañero de clase, de patio, de vida. Queremos que sea Él el amigo silencioso al que podemos acudir en cualquier momento…porque también habrá momentos difíciles a lo largo del curso.
Durante este curso que empezamos, vamos a trabajar el VALOR DEL AMOR, educaremos la mirada para descubrir el amor de Dios en nosotros, en los otros y en todo lo que nos rodea aprendiendo a valorarlo y agradecerlo. Conoceremos modos concretos de vivir el amor, acercándonos a Jesús y aprendiendo de sus gestos y palabras. Por último viviremos el amor como entrega, con gestos concretos de fraternidad y cuidado de nosotros mismos, de los otros y la creación.
A continuación les mostramos imágenes de dichos actos:
Deja un comentario