MANOS UNIDAS 2021 – “Contagia solidaridad”

Con motivo de la Jornada Nacional de Manos Unidas, que se celebra este domingo 14 de febrero, esta organización lanza la campaña “Contagia solidaridad para acabar con el hambre”centrada en las consecuencias que la pandemia de coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables del planeta y en promover la solidaridad entre los seres humanos como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial, que castiga con hambre y pobreza a cientos de millones de personas en el mundo.

A nivel nacional, además de dicha Jornada, la Campaña arrancará con el Día de Ayuno Voluntario, este viernes día 12. En la Diócesis de Orihuela-Alicante, se están organizando diferentes actividades para colaborar con la campaña, entre ellas la tradicional Cena del Hambre promovida por la Hermandad de la Resurrección de Orihuela, que este año se hará de forma virtual. Se puede colaborar mediante ingreso o transferencia (ES41.3005.0033.1111.3843.4129) o en Calzados Consuelo (C/Calderón de la Barca, 10. Orihuela). El plazo para realizar los donativos finaliza el viernes 12 de Febrero, Día del Ayuno Voluntario, fecha en que todos los años tiene lugar la Cena del Hambre. Este año, el importe obtenido se destinará al proyecto de apoyo a agricultoras de Camerún.

Contagios de solidaridad

Este año la campaña anual de Manos Unidas, su Campaña 62,  se desarrolla bajo el lema “Contagia solidaridad para acabar con el hambre”, con la que la ONG de la Iglesia católica quiere reafirmar en este 2021: la dignidad de todo ser humano y sus derechos; la necesidad de generar nuevos estilos de vida más solidarios; y la urgencia, desde la economía y la política de crear condiciones de vida más humanas, centradas en la dignidad de cada persona y en el bien común.

Por eso, Manos Unidas quiere que este año aumenten los contagios de solidaridad, y no los que llevan a la enfermedad y la muerte. Al colaborar en la labor que llevan haciendo desde hace más de seis décadas: acabar con el hambre el mundo.

Las cifras

El mundo ha superado los 95 millones de contagios por coronavirus. Pero hay otras cifras aún peores. Este año, más de 800 millones de personas padecerán hambre en el mundo. Y 1.300 millones se ven ya afectadas por la pobreza.

Los materiales de la campaña pueden descargarse aquí:

Campaña 62: Contagia solidaridad | ONG Manos Unidas