ENCUENTRO AUTONÓMICO DE LOS RESPONSABLES DE CATEQUESIS DE LAS DIÓCESIS

La situación actual de la catequesis y los retos que plantea la pandemia actual centraron los asuntos tratados en el encuentro que tuvo lugar la pasada semana entre los responsables de Catequesis de las Diócesis de Segorbe-Castellón, Valencia y Orihuela-Alicante.

Dar una mayor participación y protagonismo a la familia, como transmisora de fefue una de las propuestas que se puso encima de la mesa durante la reunión “ya que la situación actual exige una colaboración y presencia más marcada de la familia como destinataria y colaboradora en la transmisión de la fe”, señalaron desde la organización del encuentro.

En él también se analizaron “diferentes escenarios posibles y la importancia de cuidar la celebración del domingo y su participación con una mayor vinculación entre la catequesis y la celebración dominical y en todo ello destaca la aportación de la asignatura de Religión como una pieza más en el desarrollo de la fe cristiana además de dar un carácter catecumenal a la iniciación cristiana”.

Según los responsables, las tres Diócesis buscan “caminar juntos” para la implantación del Nuevo Directorio de la Catequesis y del documento ‘La iniciación cristiana’ de la Provincia Eclesiástica Valentina.

Está previsto que a final de septiembre se publique un documento con las orientaciones y normas para la catequesis en las parroquias y movimientos, teniendo en cuenta la última normativa de las Consellerias de Educación y Sanidad para el nuevo curso.

En la fotografía (Archidiócesis de Valencia): de izquierda a derecha, Joaquín Sarrión, de la Delegación de Catequesis de Valencia; Eduardo Lorenzo García, de la Delegación de Orihuela-Alicante; Carlos María Asensi, Delegado de Catequesis de la Diócesis de Segorbe-Castellón; monseñor Javier Salinas Viñals, Obispo auxiliar de Valencia y Vicario para la Evangelización y Transmisión de la Fe; Aurelio Ferrándiz García, Delegado del Secretariado de Catequesis de la Diócesis de Orihuela-Alicante; Adrià B. Martí, Secretario de Evangelización de la Diócesis de Valencia; y Germán Mora, Delegado de Catequesis de la Diócesis de Valencia.