NTRA. SRA. DEL REMEDIO – Convivencia de familias 2019

Los pasados días 29 y 30 de noviembre continuamos en el centro con los actos conmemorativos por la festividad de la Virgen Milagrosa.

Durante la mañana del viernes 29, todo el alumnado de las etapas de E. Infantil y E. Primaria realizaron una ofrenda de flores a nuestra Virgen, con las flores ofrecidas pudimos adornar el paso de la Virgen que posteriormente el sábado 30.12.2019 varios alumnos de ESO sacaron en hombros en procesión hacia la Parroquia de la Misericordia. Agradecer la colaboración de los padres y alumnado en este gesto tan bonito de amor a la Virgen.

El sábado día 30 de noviembre volvimos a celebrar el “Día de las Familias” en nuestro centro. Al igual que el curso pasado, quisimos unir este día que destaca a las familias por ser eje de nuestro centro y del proceso educativo, con la festividad de la Virgen Milagrosa, otro de los grandes pilares de nuestra escuela.
La jornada comenzó con unas palabras de bienvenida y una oración guiadas por nuestros directores. Seguidamente volvimos a vivir ese momento que tanto nos emocionó, cuando lo vivimos el curso pasado por primera vez, la salida de nuestro paso portando a la Virgen Milagrosa. Esta preciosa imagen, junto a la pirotecnia, el confeti y la música volvió a levantar nuestros corazones, especialmente los de nuestros alumnos de 4º de ESO, que por primera y última vez, tuvieron el honor y responsabilidad de portar a nuestra Virgen.
Después nos dirigimos a la Parroquia de la Misericordia a celebrar la misa con el padre Don Felipe y dar gracias por otro curso escolar.

Ya de vuelta en el colegio, todas las partes de la comunidad educativa quisimos compartir mesa y experiencias, y disfrutamos de una agradable comida. En la sobremesa no faltó de nada. Juegos e hinchables para los “peques”, venta de plantas y camisetas por parte de nuestros alumnos de 4º de ESO, photocall, rifa para padres y profesores y hasta baile en el momento de la despedida.