Go to Top

ORATORIO FESTIVO DE ORIHUELA – Sellos de calidad proyectos ETWINNING

Felicitamos al alumnado y profesorado participante en estos proyectos por el gran trabajo realizado. Experiencias que han enriquecido su práctica docente y su aprendizaje, respectivamente.

PROYECTO RADIOTWINNERS
Se trata de un proyecto en el que estudiantes franceses y españoles han colaborado en la creación de programas radiofónicos sobre diversos temas que ellos mismos han tenido la libertad de elegir, desarrollar colaborativamente y finalmente grabar.
El proyecto destaca por una estructuración clara de Twinspace, situar a los alumnos en el centro del proceso que orienta su aprendizaje, estimular su creatividad y propiciar la colaboración.  Por otro lado, también ha supuesto un incentivo al desarrollo de la competencia digital y didáctica compartida para los profesores socios.
Muy acertado es asociar debates de página a la actividad de presentación, es decir la combinación de herramientas Twinspace con herramientas digitales externas y sería deseable añadir más para que los estudiantes se comuniquen y trabajen de manera autónoma usando también herramientas de Twinspace.

PROYECTO TWINS
Éste es un proyecto, elaborado por Miguel Ángel Tafalla Irles (ORATORIO FESTIVO, Orihuela), como apoyo a un Erasmus+ KA229, junto con Bulgaria, con alumnos de 14 años, en el que se trabajan las competencias en Lenguas Extranjeras, digital, cívicas y sociales, conciencia y expresiones culturales… entre otras. El objetivo principal es “estudiar el patrimonio cultural de 2 países (España y Bulgaria) a través de una “búsqueda del tesoro” que ahondará en la historia común de las ciudades asociadas (Orihuela y Sofia)… Esto se llevará a cabo, a través de un nexo común, el Emperador Justiniano I -que tuvo presencia en ambas ciudades- y de una historia ficticia que ubica a dos valientes soldados gemelos, separados tras alistarse en las legiones, en Hispania y Tracia.”
El proyecto busca mediante pruebas e interacción implicar al alumnado y lo consigue; bien estructurado y planificado, no olvida la importancia de la difusión del trabajo realizado.
PROYECTO ETWINNEROS VIAJEROS
Proyecto realizado con socios de Francia, Italia y Portugal, dirigido a alumnos entre 12 y 15 años que estudian español, en el que se trabajan competencias propias de  las asignaturas de Lengua castellana, Geografía e Historia, Plástica e Informática. El objetivo principal es compartir el patrimonio cultural de los cuatro países participantes, tomando como recurso la imagen de unos mochileros que pretenden visitar estos países y preparan su viaje.
Estamos ante un proyecto sencillo, perfectamente organizado y estructurado, diáfano, colaborativo, con interacciones continuas. Lo hace merecedor del Sello de Calidad. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *