ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA – Acto clausura del centenario

Por fin el día tan esperado: 11 de octubre de 2019. Se cumplieron 100 años de la historia de nuestro Colegio Oratorio Festivo. Por la mañana se celebró la Misa de Inicio de curso, con todo el alumnado y profesorado del Colegio en la parroquia de San Pedro, oficiada por los sacerdotes Don Francisco Rayos y Don José Manuel Bascuñana, a la que acudió también el sacerdote salesiano, Don José Luis Navarro.

Por la tarde se llevó a cabo el Acto de Clausura del Centenario presidido por Don Jesús Murgui Soriano y en presencia de las Autoridades Eclesiáticas, Civiles, Comunidad Educativa y de los vecinos que quisieron asistir.
La llegada de los asistentes fue escalonada y a las 19:15h. el Señor Obispo dio comienzo al acto con la Parroquia prácticamente al completo.
La presentadora, Nieves Amorós, alumna y profesora del Centro, manifestó su gratitud por haberle dado la posibilidad de estar presentando el acto.
Posteriormente el Alcalde de nuestra localidad, Fran Martínez, dirigió unas palabras en las que mencionó su historia en el colegio, pues también fue alumno del mismo.

Dos fueron las actuaciones musicales que demostraron la fructífera cosecha que nuestro colegio ha producido. La primera, la del antiguo alumno Carlos Santo, que hizo una improvisación de una pieza musical medieval al órgano de la parroquia y la segunda, la de Clara Codes al violín, antigua alumna, acompañada de los que han sido sus profesores Antonio Mira al clarinete y Rosa Sánchez con la flauta travesera. Interpretaron un fragmento de la película La vida es bella.
Mencionar que tras la lectura del Evangelio, el Señor Obispo quiso dirigir unas palabras al auditorio, así como los Directores del Centro, Don Francisco Rayos y Doña Patricia Cutillas. Se proyectaron dos vídeos: uno de la historia del pasado y otro sobre los actos realizados en el año del Centenario.
Por último, se procedió a la entrega de recuerdos conmemorativos a las familias de los impulsores de nuestro Centro desde sus inicios, a la familia de Doña Luisa Gómez Tortosa, de Don Vicente Martí Mira y de Juan Iñesta Rizo. También se llamó al Alcalde de nuestra localidad, a los representantes de las AMPAS, a los representantes del personal del centro, a los  representantes de alumnos y de nuevo a los músicos que nos acompañaron, recordando a los alumnos que llevan su nombre por España y fuera de nuestras fronteras.
Se finalizó el acto con el canto a nuestra Patrona María Auxiliadora, por parte de un grupo de antiguas alumnas dirigidas por Juan Carlos Pina, profesor de Secundaria. Tras la foto de rigor se ofreció un vino de honor en el nuevo patio de Don Bosco del Colegio, con la previa bendición del mismo por el Obispo Don Jesús Murgui Soriano.
Caminamos ahora al Bicentenario