Go to Top

LA MILAGROSA – Graduación 6º de Primaria 2018-19

El pasado viernes, 7 de junio, tuvo lugar la graduación de los alumnos de 6º de Primaria. El acto se celebró, como viene siendo habitual, en el gimnasio del colegio ante la presencia de padres, familiares y maestros.

Agradecemos, especialmente, la presencia de nuestro párroco y asesor pastoral del colegio, D. José Manuel Soma que, el día anterior celebró con los alumnos la Eucaristía de Acción de Gracias y bendijo las becas y orlas que, después Se impusieron a los graduados.

Fue una bonita celebración en la que también participó el AMPA del centro. Dña. Clara Amorós dirigió unas palabras a los presentes en nombre de dicha asociación.

Alumnos, padres y maestros expusieron emotivas palabras de su paso por la escuela, agradeciendo la dedicación y colaboración de los distintos miembros familia educativa en la formación y crecimiento personal de los chicos de la promoción 2010-2019.

Se habló de las puertas de la vida, de que todos los recuerdos pasan a través de una puerta. Aquí, en el colegio, entre puertas de aulas y despachos; los alumnos de 6º de primaria, se han ido cruzando con todos y cada uno de los maestros del colegio. Estamos seguros de que algo hemos aprendido los unos de los otros. Pero, de esas cosas importantes, de esas que se aprenden sin explicaciones, ni esquemas,… aquellas que se enseñan sin decir nada, con el corazón.

Y cruzar cada una de ellas ha sido posible porque un día, hace 10 años, sus padres quisieron atravesar con sus hijos el umbral del Colegio Diocesano LA MILAGROSA. Esa decisión, no la tomaron a la ligera; con esta opción, elegían una forma de entender la persona, una visión de la vida, en definitiva, una manera de enseñar de una escuela cuyo modelo es Jesús de Nazaret y en cuya puerta de acceso te recibe, con las manos abiertas, la Virgen Milagrosa.

Estos jóvenes están a punto de traspasar esta puerta y acceder por otra y eso, no es fácil. Pero, en la vida, no se puede dejar de avanzar, no se puede dejar de crecer. Todos y cada uno de ellos están preparados para enfrentarse a la nueva etapa que ya llega. Han aprendido matemáticas, lengua, ciències naturals i socials, valencià, música, plástica, inglés, religión, educación física,… Pero, sobre todo, han aprendido a valorarse, a quererse, a respetarse, a aceptarse, a escucharse, a perdonarse, a comprenderse, a esforzarse… Y pueden traspasar la entrada a la siguiente etapa con decisión. Sin ningún tipo de duda; están capacitados para compartir con otros todo lo que llevan dentro; eso es lo más valioso que pueden ofrecer a los demás.

Las puertas del colegio, por las que dentro de unos días saldrán entre risas y llantos, las encontrarán abiertas siempre que lo necesiten.

¡Enhorabuena por la graduación, estamos orgullosos de ellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *