Go to Top

NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES – Actores y actrices por un día

El colegio Nuestra Señora de los Ángeles de Alicante actuó en el teatro del Centro Social Isla de Cuba, el pasado 28 de febrero. La compañía teatral “Forever Sexto Quitacazos”, formada  por los alumnos y alumnas de 6º de E. Primaria, y bajo la dirección de las profesoras de Lengua y Valenciano, representaron el capítulo Misión en Micomicón de la obra “Érase una vez Don Quijote”, con un fin solidario.

Durante varios años el CD. Ntra. Sra. de los Ángeles está implantando en sus aulas nuevas metodologías que dan como fruto el desarrollo de proyectos a través de diferentes áreas. Esta actividad ha sido el resultado de unproyecto de Aprendizaje Servicio, en concreto del proyecto bilingüe: “¡Menudos actores!” que se ha desarrollado desde las áreas de Valenciano y Lengua Castellana,en 6º de E.P., con la metodología de trabajo cooperativo.

Desde el área de Lengua se ha trabajadola obra teatral y se ha aprovechado  el área de Valenciano  para todas las actividades de promoción de la obra. Los alumnos y alumnas  colgaron carteles por gran parte de  los comercios del barrio y por el colegio.

La obra se representó en el Centro Social Isla de Cuba, para los padres y las personas del barrio y en el  colegio, para los alumnos y  los profesores.

El proyecto sirvió para conocer Cáritas, su labor social, su compromiso, sus trabajadores, voluntarios…. Los beneficios de la obra de teatro fueron destinados a Cáritas Parroquial.

Con esta experiencia hemos pretendido llevar la escuela a la vida, sembrar el interés por la lectura y el arte, y ofrecer a los alumnos la posibilidad de explorar otro“yo”, así como desarrollar la autonomía, la autoestima, la confianza, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos,  el control emocional, la expresión corporal,  la modulación de la voz… y lo más importante lo que significa el aprendizaje servicio, el valor de la solidaridad y de hacer algo de forma gratuita por los demás.

Las profesoras queremos felicitar al alumnado por el esfuerzo, el interés y el trabajo realizado, ya las familias  por su participación y colaboración en este proyecto. ¡Enhorabuena artistas!

Desde estas líneas queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Alicante, a la Concejalía de Cultura y al Centro Social Isla de Cuba por su colaboración. Queremos agradecer a Cáritas  su colaboración en el proyecto “¡Menudos actores!”. Sin estos organismos no hubiese tenido la misma repercusión social este proyecto. ¡Muchas gracias!

sdr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *