El pasado 6 de marzo celebramos en el cole el Miércoles de Ceniza, el primer día de Cuaresma. La Cuaresma es un tiempo de preparación para la Pascua, una fiesta cristiana que celebra la resurrección de Jesucristo. Cuarenta días que nos dan la oportunidad para cambiar nuestra vida y acercarnos más a Dios.
Era un día especial para nosotros los cristianos, ya que íbamos a conocer el mensaje de Jesús. Don Felipe nos explicó ese mensaje. Un mensaje que nos iba a ayudar a ser más buenos y felices y así poder hacer felices a las personas de nuestro alrededor a nuestros papás, a nuestros amigos, a nuestros profes…
Y para ayudar a nuestro corazón a hacer las cosas mejor y ser más generosos, Don Felipe nos puso una cruz de ceniza en la frente, explicándonos que esa ceniza estaba sacada de la quema de las palmas que llevamos en procesión el Domingo de Ramos el año pasado y que tenía un significado especial, ya que la ceniza significa que todo lo anterior lo hemos quemado y queremos que nazca en nosotros algo nuevo; la paz, la amistad, el amor, la comprensión…
Deja un comentario