ORATORIO FESTIVO DE ORIHUELA – Euroscola Day en el Parlamento europeo

ALUMNOS DEL COLEGIO DIOCESANO ORATORIO FESTIVO DE SAN MIGUEL REPRESENTAN A ESPAÑA EN EL PARLAMENTO EUROPEO: “EUROSCOLA DAY”

Un grupo de 18 estudiantes de 4º de Secundaria del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel asisten el jueves 31 de enero de 2019, a una jornada de trabajo en el Parlamento Europeo, con sede en Estrasburgo (Francia). Así, invitados por la Comisión Europea, han representado a España en esta sede, en Euroscola Day.

El motivo de dicha invitación es uno de los premios que el alumnado ha obtenido al resultar ganadores de la última edición del concurso europeo “Euroscola”, bajo el lema “Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”. Sobre este tema nuestros alumnos realizaron el curso pasado un gran trabajo de campo e investigación sobre el Patrimonio Cultural Europeo, que ha sido merecedor de ganar este prestigioso concurso.

Con una tarea que contó con la colaboración del MARQ de Alicante, el Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela, la ONCE y el Ayuntamiento de Orihuela, los alumnos consiguieron realizar una presentación sobresaliente que aunaba el extenso patrimonio cultural oriolano y el derecho a la accesibilidad.

Como consecuencia de este éxito, los estudiantes del Oratorio se han trasladado a Estrasburgo (Francia) donde han participado en una serie de mesas redondas; tratando temas variados: “Medio ambiente y energías renovables”, “Seguridad y derechos humanos”, “Elecciones Europeas de 2019”, “El futuro de Europa”, “Migración e integración” y “Empleo juvenil”. Seguidamente, los resultados obtenidos en las mesas redondas se han puesto en conocimiento de los parlamentarios.

Del mismo modo, dos estudiantes, Sara Monika Bolanowski Ferrer y Juan José Martínez Berná, han tomado la palabra durante la sesión parlamentaria para realizar un breve discurso en el que han puesto de manifiesto el patrimonio cultural y las tradiciones más arraigadas de Orihuela.

Una gran, enriquecedora y satisfactoria experiencia de aprendizaje que les queda para la vida. ¡Enhorabuena por lograr con tanto buen trabajo y esfuerzo esta meta!