ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA – Visita Virgen de los Desamparados

El día 10 de diciembre fue una fecha histórica para nuestro Colegio Oratorio, puesto que recibíamos la Imagen Peregrina de la Virgen de los Desamparados. Una fecha que quedará grabada en el marco del Centenario que estamos celebrando.

Esta visita, tan especial, para nuestro colegio, también, ha sido significativa para nuestros alumnos, profesores y personal del colegio. A primera hora de la mañana los alumnos de 4º de ESO acudieron a la parroquia de San Pedro para trasladar a la Virgen de los Desamparados hasta nuestro colegio.

Allí fue recibida, de forma solemne, por todos los alumnos del colegio haciéndole un pasillo de honor por los alumnos de infantil y respaldados por los alumnos de primaria y de secundaria.

Después de esta gran bienvenida por todos los alumnos del colegio la Virgen de los Desamparados fue portada a hombros hasta el interior del gimnasio para que, allí, los diferentes alumnos por cursos se fueron acercando a disfrutar, de una forma más cercana, de la Virgen de los Desamparados.

Ese encuentro personal y cercano con la Virgen de los Desamparados fue un motivo para que los alumnos pudieran estar con la Virgen, presentarle sus oraciones y rezar juntos por todas las necesidades para que la Virgen ampare y proteja a quiénes lo necesiten.

Este acontecimiento, tan especial, quisimos compartirlo con las familias de nuestro colegio, las cuáles acudieron a presentar sus oraciones ante la Virgen de los Desamparados. Fueron numerosas familias las que acudieron a venerar la Imagen de la Virgen de los Desamparados, rezando junto con sus hijos y presentándole sus oraciones.

Al final de la jornada, y habiendo sido visitada por todos nuestros alumnos, la Virgen de los Desamparados continuó su camino hacia el colegio Nuestra Señora del Carmen.

Agradecer la colaboración de los alumnos, profesores, y personal del colegio, en los preparativos previos a la Venida de la Virgen de los Desamparados, por la elaboración de los adornos decorativos como pancartas de Bienvenida, flores de papel de la Senyera y con banderitas de papel con la imagen de la Virgen de los Desamparados.

Fue un día de fiesta, una jornada inolvidable que acababa siempre rezando esta oración:

Ampáranos, Señora y Madre nuestra.

Ampara a nuestras familias, a nuestros pueblos, a nuestra España, a nuestro mundo actual. Aleja guerras y discordias.

Une los corazones divididos con alegría de sentirse, junto a ti, hijos tuyos.