Go to Top

ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA – Inauguración del año del Centenario

El pasado 11 de octubre comenzaron los actos conmemorativos del Centenario del Colegio.

Ese mismo día, pero del año 1919,  el párroco de San Pedro de Novelda, Don Alfredo Miller Giner y el sacerdote D. Juan Iñesta fundaron el colegio.

Los actos comenzaron a las 9,30 de la mañana con la celebración de una solemne misa presidida por el Sr. Obispo, D. Jesús Murgui y, concelebrada por numerosos sacerdotes vinculados a nuestro colegio. Destacamos la presencia de todos los alumnos del centro en esta celebración, desde infantil 5 años hasta 4º ESO. Asimismo, a dicha eucaristía acudieron muchas familias que quisieron acompañarnos a dicho acto. La Misa estuvo amenizada por un coro formado por alumnos de 3º de primaria y algunos alumnos de Secundaria.

Agradecemos la presencia de numerosos invitados como el Sr. Alcalde de Novelda, D. Armando Esteve, la Sra. Concejala de Educación, Caridad Crespo, la presidenta de Concapa, Dña. Julia Llopis y resaltar también, la presencia de todos los directores de los colegios concertados de la localidad y miembros del AMPA del centro.

Seguidamente, y tras la solemne misa, todos los invitados, familias y una nutrida representación de alumnos, acudieron a la nueva zona de ampliación del colegio. Allí, el Sr. Obispo, en compañía del equipo directivo, del Sr. Alcalde y del AMPA, procedió a cortar la cinta de honor, a bendecir el lugar y a colocar la primera piedra. Los alumnos de infantil sorprendieron a todos los asistentes cantando una bonita canción y obsequiando a D. Jesús Murgui con unas flores de papel realizadas por ellos en clase.

Durante todo este curso, el colegio seguirá  celebrando su centenario con numerosas y variadas actividades destinadas tanto a los profesores del centro, como a las familias y los antiguos alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *