Go to Top

NTRA. SRA. DEL REMEDIO – Escuela de verano 2018

Nuestra aventura en la Escuela de verano comenzó un martes 26 de junio de 2018.

Empezamos todas las semanas con un horario establecido para que no exista “tiempo muerto” y que los niños pudieran disfrutar al máximo de la escuela y en todo momento supiésemos el lugar de cada una de nosotras.

Todos los días comenzábamos con la recogida de niños y a las 9:15 entrábamos a la capilla, saludábamos al Señor y a la Virgen, dábamos gracias cada uno según lo que el Espíritu Santo les inspiraba, y teníamos un propósito diario, después rezábamos y distribuíamos a los nenes por un lado infantil y por otro primaria (hasta cuarto), después de la capilla los más pequeños tenían como actividad primera inglés, con la profe Maite, aprendían jugando mediante fichas preparadas para sus edades.

Mientras los más mayores hacían un taller cada día distinto, con la monitora Tania, destacamos (teatro, pinturas, acuarelas, materiales de decoración, de artesanía, de cocina, disfraces…), y después cambiábamos, mientras hacían inglés los mayores, los peques hacían taller.

A las once, era la hora del almuerzo y todos nos juntábamos para comer en familia

Aprovechábamos y hacíamos puesta en común.

Llegaba la hora de la piscina, primero les tocaba a los peques, luego a los mayores.

Mientras un grupo estaba bañándose, el otro hacía actividades como juegos de mesa para los mayores, destacando la ayuda de las voluntarias, Thabata, Joaquín y Arancha pues los niños estaban encantados con ellos pues tenían mucha empatía. Los pequeños se divertían mucho con juegos como: globos, parque infantil, pelis…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *