ORATORIO FESTIVO DE ORIHUELA – Ganadores del concurso Euroscola 2018

El Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel obtiene el primer premio entre todos los centros escolares participantes de la Comunidad Valenciana.

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en Españaen colaboración con la Representación en España de la Comisión Europeala Secretaría de Estado para Asuntos Europeos (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperacióny, en esta ocasióncon la Secretaría de Estado de Cultura (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), ha otorgado al Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel el Primer Premio Autonómico de la  XXIV edición del Concurso Euroscola, centrado en la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Culturalcuyo lema es: “Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”.

El trabajo del grupo de estudiantes de Secundaria del Oratorio Festivo ha desarrollado los objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural, concretando su esfuerzo en fomentar soluciones que hagan el patrimonio cultural accesible a todos, también a través de medios digitales, eliminando barreras sociales, culturales y físicas y teniendo en cuenta a las personas con necesidades específicas“.

Para ello contaron con el apoyo y asesoramiento del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), el Museo de Arte Sacro de Orihuela, ONCE Orihuela, Europe Direct Comunidad Valenciana y el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Orihuela, Rafael Almagro.

Talleres de concienciación, mesas redondas, visitas culturales y promoción del patrimonio cultural oriolano han sido algunas de las actividades que han organizado los componentes del Equipo de Excelencia Don Bosco, los cuales tendrán que viajar hasta Estrasburgo (Francia) para participar en una jornada de convivencia en el Parlamento Europeo.

¡Felicidades al Equipo de Excelencia San Juan Bosco del Colegio por el gran trabajo realizado y el éxito logrado!