El pasado miércoles 31 de enero tuvo lugar la celebración de la festividad de San Juan Bosco, un día de gran alegría y convivencia.
Los alumnos de 5 años de Infantil y todos los de Primaria y Secundaria se dirigieron a las 9’00 para participar en la misa en honor de su patrón. Se celebró en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, y fue oficiada por el párroco D. Francisco Rayos, y D. José Manuel Bascuñana. Durante la homilía se realizaron e interpretaron diversas canciones en recuerdo de D. Bosco con gran alegría y fervor. Tampoco debemos olvidar las moniciones, lecturas, peticiones y ofrendas que se realizaron en su honor y que significaron un momento de acción de gracias por la inspiración que nos evoca Don Bosco, como nuestro padre y educador.
A continuación, todos los alumnos volvieron a colegio para compartir un momento de almuerzo. Después los alumnos de Infantil realizaron actividades lúdicas en torno a la figura de D. Bosco. Por otro lado, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria participaron en las primeras olimpiadas deportivas en honor a D. Bosco en elpatio del colegio. El resto de cursos de Primaria realizaron diversas actividades lúdicas.
Por otro lado, los alumnos de Secundaria se trasladaron a partir de las 11’30 a la Magdalena para realizar una serie de actividades deportivas en diferentes torneos deportivos de fútbol y baloncesto. Algunos alumnos visionaron una película sobre la importancia de los valores de la constancia y la fe y que es posible cambiar el mundo de la misma manera que Don Bosco cambió la vida de muchos jóvenes.
En definitiva, la mejor manera de recordar a D. Bosco es aludiendo a su gran máxima a la hora de educar, que no es otra que: “Educar es cosa del corazón”.
Deja un comentario