Go to Top

NTRA. SRA. DEL REMEDIO – Charla para padres: ¿Sirve el Evangelio para educar?

El pasado martes 30 de enero tuvo lugar una charla dirigida a todos los padres del colegio. Fue impartida por Elena Bermúdez. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Psicoterapeuta. Master en Psicología y Gestión Familiar. Formadora. Madre de 4 hijos. Directora, junto con su marido, del Secretariado de Familia y Vida de la Diócesis. Responsable del Instituto de Familia y Educación. Responsable del Área de Familia de la Dirección General de Colegios Diocesanos.
Elena nos hizo reflexionar sobre la importancia de la palabra, del evangelio en nuestra vida y en nuestra manera de educar, el proyecto de vida que tenemos pensado para nuestros hijos, los cimientos en los que se sustenta nuestra familia. Jesús a través del evangelio es nuestro mejor pedagogo y el evangelio es una guía para los padres que quieren educar desde el corazón. Es importante que nuestros hijos vayan cargando su mochila de los principios que nos ofrece el evangelio. Esa mochila que tendrán que abrir tantas veces cuando se enfrenten a su propia vida. La palabra de Dios nos ofrece los recursos para consolidar esos cimientos en que se basa la educación de unos padres cristianos. El perdón, el amor a nuestros enemigos y la misericordia ante los defectos de los demás, la ausencia de vanidad y de victimismo en todos nuestros actos, el poder de las palabras…
Estos son solo algunos de los ejemplos sacados del evangelio que utilizó Elena para que reflexionáramos sobre la tarea tan bonita que tenemos por delante y en la que no estamos solos, nuestro padre nos ofrece todas las herramientas que necesitamos, solo hay que parar, escuchar, pedir ayuda al espíritu santo, leer el evangelio y agradecer la oportunidad al señor de poder ser ayudados y guiados en este camino tan apasionante que es educar.
Agradecemos a todos los asistentes su presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *