El día 27 de Noviembre celebramos la Festividad de la Medalla Milagrosa, todos los alumnos y los profesores vivimos una jornada muy especial.
Siempre nos ha parecido fantástico que hayan personas que puedan hacer cosas maravillosas, que sean capaces de hacer lo más difícil lo más fácil, que siempre puedan estar de buen humor, que estén dispuestas en todo momento para acoger, perdonar, acompañar, regalar…
María, la Virgen Milagrosa, fue capaz de realizar en su vida todas estas cosas. En ella encontramos muchas cosas que le hacen brillar y ella nos ha hecho un gran regalo, la medalla.
Durante todo el día dejamos los libros a un lado y realizamos diferentes actividades para conseguir vivir este día como una FIESTA.
Por la mañana disfrutamos todos en el patio de la representación que hicieron los alumnos de 6º de E.P. sobre las apariciones de María a Santa Catalina. A media mañana tuvimos una celebración en la que se nos impuso la Medalla Milagrosa.
En el aula también realizaron diferentes trabajos relacionados con la Virgen Milagrosa, coloreando imágenes, dinámicas y conociendo la historia de las apariciones.
Los alumnos de E.S.O. disfrutaron de una mañana especial, en la que participaron en una gymkana repleta de pruebas relacionadas con el motivo de la fiesta.
Fue un día en el que compartimos, disfrutamos, nos lo pasamos bien y conocimos un poco más el espíritu mariano y la devoción por la Virgen Milagrosa.
Deja un comentario