ORATORIO FESTIVO DE ORIHUELA – Apertura centenario con nuestro Obispo

El Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, don Jesús Murgui, ha aprovechado su visita pastoral al Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel, en Orihuela, para inaugurar oficialmente la celebración de los 100 años de vida de este insigne centro educativo de la comarca de la Vega Baja.

El acto de apertura lo ha iniciado el director titular del Oratorio, Ramón Cano, quien ha dirigido un discurso de acogida a don Jesús Murgi. Tras esta recepción, el acto ha continuado con una celebración de la palabra, tras la cual el Obispo ha felicitado a toda la Comunidad Educativa, haciendo extensiva esta felicitación a quienes han formado parte del Oratorio durante estos 100 años.

En la celebración han estado presentes los ex directores del centro Don José Luis Úbeda y Eloy Martín, el Director General de Colegios Diocesanos, Luis Aznar, y los inspectores de educación de la zona, María Teresa Parreño y Daniel MacEvoy.

Asimismo, han asistido directores y representantes de otros centros educativos, miembros del AMPA, de las bandas de música Auxilium y ULO, ligadas al Oratorio, de la Cofradía del Ecce Homo y familias de alumnos y ex alumnos.

El Colegio Diocesano Oratorio Festivo de Orihuela inició su andadura en Orihuela en 1917. Después, el Reverendo Juan Torres Silva lo fundó el 15 de junio de 1918 y que constituido como institución educativa en mayo de 1919.