NTRA. SRA. DEL REMEDIO – Día de las Familias 2017

El pasado 6 de mayo celebramos en el colegio el día de las familias en la que tuvimos ocasión de disfrutar toda la comunidad educativa aportando cada uno de nosotros nuestro granito de arena.

Comenzó la mañana dando la bienvenida a las familias en el colegio y, tras unas palabras de bienvenida del director y una oración, todos juntos nos dirigimos a la Iglesia de la Misericordia para asistir a una eucaristía oficiada por Don Felipe.

Tanto en la oración de la mañana como en la eucaristía recordamos la conmemoración de dos aniversarios importantes en nuestro colegio:

• 400 años  del nacimiento del espíritu Vicenciano.
  • 100 años de la parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia.

En la eucaristía contamos con la presencia de sor Rosario y sor Maribel que nos dirigió unas palabras en representación de las Hijas de la Caridad.

Tras la celebración volvimos al colegio donde compartimos mesa disfrutando todos juntos de la comida.

Los niños tuvieron después de comer actividades organizadas por monitores llenas de alegría y diversión (castillos hinchables, maquillajes, paracaídas, juegos…) y los adultos ¡no íbamos a ser menos!, también queríamos divertirnos, así que… jugamos al bingo, participamos en una rifa e incluso bailamos.

Para finalizar la jornada dimos gracias al Señor con una oración por este feliz día.

DESDE EL AMPA:

Queridas familias:

El pasado 6 de mayo, tuvimos el placer de compartir un día de convivencia, en familia, en nuestro colegio y pudimos disfrutar de varias actividades.

Una vez reunidos todos en el cole, salimos hacia la parroquia Ntra. Sra. De la Misericordia y allí se celebró una misa solemne por el 400º aniversario del espíritu Vicenciano y 100 años de dicha parroquia.

Una vez de vuelta al cole, pudimos disfrutar de una jornada lúdica y divertida.

Terminada la comida, los niños disfrutaron de actividades y talleres dirigidas por monitores en la que se lo pasaron genial. Mientras, los padres y madres tuvimos nuestro momento de sobremesa en la que hubo café, tarta, bingo, rifas, música y hasta un baile improvisado por nuestras seños y mamis.

Por último agradecemos al colegio que nos proporcionara todo lo necesario para ese día y esperamos que dicha convivencia se siga realizando año tras año, porque estrecha lazos entre la comunidad educativa.