Go to Top

NTRA. SRA. DEL REMEDIO – Peregrinación a Santa Faz

¡FAZ MISERICORDIOSA!

Como viene siendo tradición, de unos años a esta parte, el miércoles 26 de abril, los alumnos de la ESO, realizamos la Peregrinación de la Santa Faz, tradición fuertemente arraigada en nuestra ciudad.

En cuanto llegó la Policía Municipal, salimos del Colegio. Nos acompañaron durante todo el trayecto, a nosotros y a otros colegios con los que coincidimos, guiándonos por los caminos más seguros para transitar.

Aunque el parte meteorológico amenazaba lluvias, tuvimos mucha suerte y nos salió un día muy bueno, aunque hubo partes del trayecto que se hicieron un poco más duras cuando apretaba el calor.

Justo antes de pasar al Monasterio y poder rezar a la Faz Misericordiosa, paramos para beber y recuperar fuerzas. ¡Todavía nos quedaba la parte más importante!

Ya en la plaza, la organización nos invitó subir al escenario para decir unas palabras, pero éramos tantos y con tanto entusiasmos que, finalmente, no las pudimos decir.

Ya dentro del Monasterio, nos recibió muy amablemente el párroco, nos estuvo explicando la importancia de la Santa Faz y su importancia para los creyentes. En todo momento, los alumnos permanecieron muy atentos a la explicación y con su silencio mostraron el respeto que se merecía el momento.

A continuación, pasamos por la imagen de la Santísima Faz, viendo su rostro divino y dando por concluida nuestra peregrinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *