Go to Top

NTRA. SRA DEL REMEDIO – Día de la Paz

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la Paz y la No violencia, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha, se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

En este día, desde hace ya muchos años, en el Colegio tenemos una celebración especial, todos juntos en el patio, donde gritamos al unísono a favor de la paz y en contra de la guerra.

La Paz se celebra el treinta de enero, esto no significa que la Paz solo se tenga que hacer ese día, sino que hay que trabajarla constantemente. La celebración coincide con la muerte de Gandhi, hombre que luchó toda su vida por la Paz. Como sociedad y como Centro Educativo, debemos denunciar toda actividad relacionada con la guerra, ya sea conflictos entre estados, familias, compañeros, etc.  Debemos proponer y defender que la Paz sólo se consigue a través de la PALABRA y el diálogo y es la única arma contra la guerra y la No violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *