ORATORIO FESTIVO NOVELDA – Convivencia de Adviento en Agost

El pasado jueves 22 de diciembre todos los alumnos de Secundaria del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de Novelda,  participaron en la convivencia de adviento, una de las actividades de Pastoral del colegio. Este año se visitó la localidad de Agost. En primer lugar, compartimos un breve momento de oración, peticiones y cantos en la Parroquia de S. Pedro, donde fuimos acogidos por el párroco D. Pedro Ildefonso López. En segundo lugar, nuestros alumnos vivieron un gran momento de fraternidad con la visita al Colegio Diocesano “La Milagrosa”, uno de nuestros colegios de la Diócesis Orihuela-Alicante. Allí almorzaron, convivieron con el resto de compañeros, y realizaron diversas actividades deportivas. Agradecemos la hospitalidad de todos sus profesores y Equipo Directivo.

Por último, todos los alumnos realizaron una visita a la Alfarería “Severino Boix Arques”, una de las familias con más tradición alfarera del pueblo de Agost. Durante la visita el maestro alfarero explicó el sistema de cocción de las piezas fabricadas con arcilla blanca porosa  y arcilla roja traída de Manises.

En definitiva, una jornada de convivencia entre alumnos y profesores, y un momento para reflexionar sobre el adviento: tiempo de gracia y esperanza, tiempo para preparar nuestro corazón a la llegada de Jesús, tiempo para poder decir que somos una gran familia, tiempo para decir que somos del Oratorio.