Go to Top

XXV CERTAMEN DIOCESANO DE VILLANCICOS, 18 de diciembre

Como cada año, a las puertas de la Navidad, celebraremos el certamen diocesano de Villancicos. Muchos de vosotros ya lo conocéis. Es un momento especial para todos los niños y familias que nos congregamos para celebrar juntos el misterio de la Navidad.

Este año, tendrá lugar en el colegio de los H.H. Maristas de Alicante el día 18 de diciembre a las 17 ´00 horas.

Bien sabéis que lo más importante de este evento es tanto la preparación que hacen los niños con motivo del certamen en vuestros colegios como el hecho de compartir después juntos una tarde festiva y de encuentro.
No importa si son muchos o pocos o que lo hagan mejor o peor, no se trata de un concurso, sino a través de algo tan entrañable como los villancicos, ayudar a los niños, con la música y sus preparaciones a conocer y comprender un poco más el misterio de la Navidad que tanto se va diluyendo.

Aprovechemos esta ocasión y algo tan bello como los cantos de villancicos, que son oraciones del pueblo cantadas, para seguir avivando en niños y familia el único y sentido genuino de la Navidad para los cristianos.  Salga mejor o peor, aprovechemos esta ocasión de nuevo para trasmitir nuestra Fe y para poder encontrarnos, niños y familias de nuestra diócesis para celebrar juntos  el misterio de la Navidad.

Sabemos que son fechas en que hay muchas actividades en los centros, esta es una oportunidad para conocer y dar a conocer todo lo bueno de nuestros centros y que continuemos creando lazos de comunión.

Para apuntaros podéis mandar la ficha que se adjunta o llamar al Obispado Martes y Viernes de 10 a 14´00. Indicad el colegio que sois, el titulo de los villancicos que vais a cantar, y quien es el responsable con su contacto.

FICHA DE INSCRIPCION DE CERTEAMEN DE VILLANCICOS 2016

Os esperamos a todos los que podáis, es momento de mostrar la unidad de la escuela y de seguir cantando que la Navidad es Jesús, el Señor.

Un saludo a todos y feliz adviento a la Espera del Señor junto a la Virgen María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *