VIII JORNADA DE COLEGIOS DIOCESANOS – Signo de comunión

El pasado 15 de septiembre tuvo lugar en el Obispado de Orihuela-Alicante el acto de apertura del curso académico 2016-2017.

Tras una oración compartida por los numerosos asistentes, tuvo lugar la ponencia titulada El acompañamiento espiritual en la escuela impartida por el Rvdo. D. Pedro Martínez Serrano, profesor del Seminario de San Fulgencio (Murcia).

A continuación, dos profesores y una madre de diferentes Colegios Diocesanos, pudieron relatar su experiencia gracias a la participación en los Oratorios de niños pequeños o en los grupos de Lectio Divina de sus centros.

El acto concluyó con las palabras siempre alentadoras de nuestro Obispo Mons. Jesús Murgui Soriano.

Como siempre, este sencillo acto nos une en la misión encomendada por el Obispo en nombre del Señor, de evangelizar educando, de dar respuesta a las necesidades de miles de niños y familias de nuestra diócesis. Más de 500 profesores de los Colegios Diocesanos unieron su oración con nuestro Obispo y reforzaron su vocación en este inicio de curso.

Compartimos algunas imágenes del acto: