NTRA. SRA. DEL REMEDIO – SÍ de las Hijas de la Caridad

IMG_0229El pasado 4 de abril, día de la Anunciación, todas las Hijas de la Caridad del mundo celebraron su renovación de votos por voluntad expresa de Santa Luisa de Marillac y a ejemplo suyo. En este día vuelven a decir SÍ a su compromiso de entrega total a Dios para el servicio a los pobres con las mismas armas con que les sirvió Jesucristo.

En nuestro centro contamos con la ayuda de cinco Hijas de la Caridad: Sor Puri, Sor Carmen, Sor Rosario, Sor Fermina y Sor Teresa. Su ayuda es muy necesaria en nuestro colegio y por ello quisimos, el pasado 23-3-2016,dar las gracias mediante una oración en el patio a estas siervas del Señor y de los pobres.

IMG_0225“Hay que saber, por tanto, mis queridas hermanas, que el espíritu de la Compañía consiste en tres cosas: amar a nuestro Señor y servirle con espíritu de humildad y de sencillez. Mientras reinen en vosotras la caridad, la humildad y la sencillez, se podrá decir: «Todavía vive la Compañía de la Caridad» … Repito una vez más que el espíritu de vuestra Compañía, hermanas mías, consiste en el amor a nuestro Señor, el amor a los pobres, vuestro amor mutuo, la humildad y la sencillez”. (Vicente de Paúl, Conferencia del 9 de febrero de 1653).

Pedimos a Dios que os de fuerza y valentía para continuar trabajando en pro de los más necesitados y que sigáis llenando el mundo y nuestro colegio del color del amor, de la alegría y de la misericordia.

¡MUCHAS GRACIAS!