ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA – II edición del Día de la Familia

El pasado domingo 17 de abril se celebró en el Colegio Diocesano “Oratorio Festivo” la IIª edición del Día de la Familia. El Equipo Directivo del centro y el AMPA organizaron esta jornada de convivencia para favorecer las relaciones entre las familias de los alumnos y crecer en los vínculos familia-escuela.

La jornada fue un éxito ya que, las familias se volcaron asistiendo a este encuentro y participaron en las diversas actividades que se llevaron a cabo desde primera hora de la mañana.

Durante las primeras horas de la mañana se realizaron diversas actividades deportivas y lúdicas:  baile en el gimnasio,  torneo de ajedrez,  partidos de fútbol entre alumnos de primaria y padres, otro partido de fútbol entre alumnos de Secundaria y sus profesores, diferentes partidos de baloncesto entre padres y alumnos. A lo largo de toda la jornada hubo talleres de globoflexia, maquillaje, zumba, magia, talleres de goma eva, actuación del payaso Eddy, colchonetas, futbolín humano…una lista de actividades divertidas y que permitieron a los niños y niñas disfrutar al máximo.

A medio día se celebró en el gimnasio una Sagrada Eucaristía a cargo del Rvdo. D. Francisco Rayos, Director Titular y una vez finalizada la misma, todas las familias y profesores compartieron una gran paella en el patio del colegio, sin duda un momento entrañable de comida en hermandad. Por la tarde se disfrutó de la fuente de chocolate, colchonetas, futbolín humano, un baile de exhibición y el tradicional sorteo de regalos de las empresas colaboradoras que significó el final de la jornada.

Destacamos el trabajo realizado por el AMPA del colegio, volcado en este proyecto al máximo, así como a la gran cantidad de empresas de la localidad que colaboraron en este evento.

Resaltamos la necesidad de trabajar conjuntamente con las familias y, para ello, los colegios son espacios privilegiados para promocionar actividades de este tipo.

En definitiva, no hay que olvidar que en nuestros colegios es tarea fundamental la relación familia-escuela dentro de nuestra labor pastoral, pues como dice el Papa Francisco:

“Santa Familia de Nazaret, haz también de nuestras familias lugar de comunión y de oración, auténticas escuelas del Evangelio y pequeñas Iglesias domésticas”.